Publicaciones

 CUANDO LOS RESIDUOS NO SON BASURA
JUNIO 2014

Edición especial para la Intendencia de Flores en oportunidad de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

32 Pág. Autor Hernán Sorhuet y equipo dirigido por Adrián Giraudo,  Diego Irazábal , Horacio Irazábal, Elda Albarenque, Nancy González y Yanela Palacio.




GEOPARQUE GRUTAS DEL PALACIO - INTENDENCIA DE FLORES - 
                                                                     JUNIO 2013



Edición especial en oportunidad de la nominación por parte de la UNESCO del Primer Geoparque del Uruguay establecido en el Departamento de Flores. Destacando los diversos Geositios que dicho Geoparque contiene se hace un relevamiento de cada uno de ellos.

32 Pág. Autor Hernán Sorhuet y equipo dirigido por Adrián Giraudo. Helga Chulepín, Kimal Amir, Cesar Goso, Diego Irazábal , Denise Gorfinkield, José de León Bueno y Nancy González.



 SEGURIDAD VIAL PARA INTENDENCIA DE DURAZNO - ABRIL 2013
                       
Una nueva edición sobre seguridad vial editada especialmente para la Intendencia de Durazno. El éxito y la excelente experiencia de la edición para Colonia aportaron para esta nueva obra donde sigue primando la idea de estar llevando un mensaje de concientización a la población especialmente a los jóvenes.

32 páginas
Autor Hernán Sorhuet


                                    EDUCACIÓN VIAL - BRIGADAS VIALES     
     


Especialmente elaborada para la Intendencia de Colonia, esta obra tiene como cometido llegar a la población local, niños, jóvenes y mayores para ayudar a comprender el gran flagelo social determinado por los siniestros de tránsito.

32 Páginas
Autor:Hernán Sorhuet

Cumpliendo con una de las normativas impuestas por la ONU en su decreto del Plan mundial de Seguridad Vial mediante el Decenio para la Acción  11 de Mayo de 2011-2020 esta obra ha sido pensada para llegar a entender mediante la reflexión y el análisis que con mas cuidado y responsabilidad personal podremos mitigar las actuales estadísticas, tratando de conservar lo mas preciado del ser humano, la vida misma.    



 EL DESAFIO DE LOS RESIDUOS - PROYECTO COLONIA


Sobre la base de Un Mundo hecho de desechos se elaboró esta obra contemplando la realidad local. Editada especialmente para la Intendencia de Colonia pretende colaborar con el sistema educativo participando a la sociedad a entender el mundo del reciclado, sus beneficios y aplicaciones para que cuando la Intendencia implemente programas de separación de resíduos domiciliarios, la población lo reciba con cierto grado de conocimiento. Sin educación primaria es imposible modificar hábitos y costumbres culturales, siendo el conocimiento la única vía posible para lograr el cambio.
32 Páginas pensadas para replicar en otros Departamentos incorporando el Programa de Multiplicadores Ambientales sugerido por Panda Educación Ambiental



           GEOGRAFÍA AMBIENTAL - Planeta Agua


 Autor Hernán Sorhuet
352 Páginas profusamente ilustradas a todo color - Fotos satelitales -
Encuadernación lujo acolchada -
Dicha geografía fue diseñada siguiendo los lineamientos establecidos por UNESCO en la ejecución del Decenio para la Acción "El agua como fuente de vida" 2005-2015



       Un Mundo Hecho de Desechos. Misión posible

Autor: Hernán Sorhuet
Esta obra está enfocada al tema “Residuos”, donde a través del  conocimiento científico y la experiencia de las poblaciones se pretenden volcar en la resolución de los problemas socio-ambientales de la comunidad, promoviendo el compromiso y la participación de la comunidad, como mecanismos fundamentales para el cambio.
Considera la estrecha interconexión que tiene el tema de los residuos con las diferentes realidades sociales, culturales y económicas de los estamentos que conforman una comunidad y promueve a una participación ciudadana responsable.         Temas: Historia – Residuos  -- Significados - Consumo –  Desechos Tóxicos – Reciclado –- Vertederos – Propuestas.


Cambio Climático.Preparándonos con educación y conciencia 


Autor: Hernán Sorhuet
Trata un tema hasta ahora considerado casi de exclusivo interés de los adultos. Establece un canal fluido para tratar y trabajar los múltiples aspectos del cambio climático, con los niños y niñas. Los medios masivos de comunicación hace tiempo han introducido éste y muchos otros temas en el seno de la familia, sin subestimar el interés ni la comprensión de sus integrantes. La intención de esta obra es incluir esta temática en el trabajo del aula, y en el diálogo del hogar.
La obra plantea un recorrido por la estructura y el funcionamiento de nuestro planeta, desde una visión sistémica.Temas: Biosfera – Rocas – Agua – Aire – Efecto Invernadero – Capa de Ozono – Lluvia Acida – El Clima y el Tiempo – Calentamiento Global -                 

PROPUESTAS ECOLÓGICAS PARA NIÑOS
 - Sólo Tenemos Medio Ambiente - Cuidémoslo

192 Páginas ilustradas por Miguel Casalás y la autoría del Profesor Sorhuet han hecho que esta obra recorriera todos los departamentos de Uruguay como así todas las provincias de Argentina llevando a los alumnos y docentes conceptos válidos y propuestas acertadas para un cambio de actitud frente a nuestro accionar en la vida cotidiana.










 CIENCIA AMBIENTAL - Ciencia Naturales
ENERGIA          GENÉTICA            ESPECIES              ECOSISTEMAS


EQUIPO PRÁCTICO EXPERIMENTA

Un compendio de tres tomos compuesto por:
Propuestas Ecológicas para niños ,
Ciencia Ambiental y
Un mundo hecho  de desechos   
Encuadernados en tres  tomos de  lujo con  estuche conforman una verdadera Enciclopedia  de Educación  
Ambiental.    
 Destinatarios: Docentes y alumnos de primaria.